COMUNICADO DE PRENSA

ESTAS NAVIDADES LA TORRE EIFFEL PONE A LA VENTA UN NUEVO “DIAMANTE DE LUZ” EN “ROJO VENECIANO”

Novembro de 2017

Como agradecimiento a los 300 millones de visitantes que ha recibido la Torre desde 1889, la Empresa de Explotación de la Torre Eiffel pone a la venta para estas Navidades una nueva edición limitada y numerada de sus “Diamantes de Luz”.

¡Estas bombillas, procedentes de la iluminación auténtica de la torre Eiffel, transformadas en artículos decorativos de coleccionista, son un regalo excepcional para los amantes de las piezas únicas o los enamorados incondicionales del monumento!

450 nuevas piezas auténticas en edición limitada, numerada y en “rojo original” acompañadas de una serigrafía.

Dado que los 300 ejemplares puestos a la venta el año pasado se vendieron en menos de 20 días, estas Navidades la SETE propone nuevos “Diamantes de Luz” en versión embellecida y en “rojo veneciano”: el color histórico de la Torre.

Concebido como un auténtico objeto decorativo para coleccionistas, el “Diamante de Luz” se edita en una serie limitada y numerada de solamente 450 ejemplares.

Las bombillas han sido desmontadas de la Torre, y montadas a continuación sobre un soporte de acero dúctil y remachado, de tacto suave, que recuerda el hierro pudelado empleado por Gustave Eiffel para la construcción de la Torre.

Aparte del nuevo color del soporte, la versión de 2017 lleva también una serigrafía titulada «Iluminación de la torre Eiffel durante la Exposición Universal de 1989» de un grabado de Caren Georges, numerada del 1 al 450.

Un objeto único para regalar o regalarse

El “Diamante de Luz” ha sido creado en colaboración con ARTEUM, referente europeo en el ámbito de la venta al por menor de productos culturales y turísticos, editor de productos creativos bajo licencia y distribuidor.

Cada “Diamante de Luz” es único: lleva impresas las huellas de su vida en la torre, como brochazos o imperfecciones, que son marca inequívoca de su autenticidad.

Se entrega en una caja diseñada en consonancia con el espíritu auténtico e “industrial” del objeto.

Pieza única, objeto único, parte de la historia de la torre Eiffel, el “Diamante de Luz” es una idea original que cautivará a los coleccionistas de objetos auténticos y a los enamorados de la torre Eiffel.

¿Dónde y cómo comprar el «Diamante de Luz»?

El “Diamante de Luz” estará a la venta a partir del viernes 1 de diciembre en la web oficial de la Torre Eiffel al precio único de 540 € (impuestos incluidos), y gastos de envío incluidos. Solo se pondrán a la venta 450 ejemplares, acompañados de su correspondiente certificado de autenticidad numerado.

Encuentre el «Diamante de Luz» en:

scintillement.toureiffel.paris

Acerca de la iluminación intermitente

Especialmente creada para celebrar la llegada del año 2000 por el diseñador lumínico Pierre Bideau, este espectáculo diario sigue fascinando a los parisinos y a los visitantes de todo el mundo.

20 000 bombillas de destello intermitente (5000 en cada cara) componen la iluminación que se enciende los 5 primeros minutos de cada hora a partir del anochecer.